Cuanto tiempo falta para que se acabe el año:

Música Ambiental

lunes, 21 de marzo de 2011

Denuncian a grupo de personas que afecta a cerros orientales de Bogotá

Fuente: CanalRCN
Una zona de reserva forestal en Chapinero alto, en los cerros orientales muy cerca del centro de Bogotá, está destruida. Un grupo de 180 personas y que es llamado como la familia Rodríguez, vive en el área, entre la basura y la destrucción de la naturaleza.



En la reserva forestal viven alrededor de 20 familias de un mismo clan que mantienen la zona, prácticamente, destruida. Una cerca de cemento es la indicación que de ahí en adelante es propiedad de los Rodríguez.

Las autoridades han llegado al sitio con Ejército y Policía para lograr entrar. A pesar de ser ilegal, los habitantes dicen que están allí hace, aproximadamente, 40 años, jucho antes que la ley dijera que esa zona es reserva forestal.

Una de las soluciones es la reubicación de las familias, pero a pesar que la ley dice que la construcción es ilegal, los Rodríguez crearon una nomenclatura propia y el agua y la luz llegan con sus respectivos recibos.

50 caballos, 30 perros y 20 marranos también viven en la zona. Las porquerizos que fueron cerradas por la alcaldía ya están nuevamente operando.

Mientras se encuentra una solución, los Rodríguez tienen planeado ampliar, los que dicen, son sus terrenos.


Autoridades anuncian fuerte intervención para salvar los cerros

Con Ejército y Policía la alcaldesa de chapinero visitó el barrio de los Rodríguez y ordenó el cierre de las marraneras y de toda actividad en contra de la reserva forestal. Sin embargo, continúan como si nada. La CAR ya anunció más sanciones.

La CAR anunció que ya inició el proceso para sancionar a las personas que ponen en peligro la permanencia de los bosques en el cerro.

Con Ejército y Policía la alcaldesa de Chapinero ingresó al barrio con la misión de cerrar las porquerizas, pero en pocos días de nuevo estaban abiertas y los habitantes del sector seguían en sus actividades diarias como si nada hubiera pasado.

La sanción podría superar los 2.650 millones de pesos por infractor, sin contar que quienes dañaron el terreno tendrán que recuperarlo, una tarea urgente para las autoridades habientales de Bogotá.

Mas información: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/denuncian_grupo_de_personas_que_afecta_cerros_orientales_de_bogot%C3%A1

No hay comentarios: